NOVEDADES

Conferencia Pública de Mónica Salmón Gómez y Laneydi Martínez Alfonso

Conferencias Públicas de la Beca Presidente Néstor Kirchner Por las Becarias 2015-2016


FLUJOS Y CHOQUES: REDES DE MIGRACIÓN Y CICLOS ECONÓMICOS EN AMÉRICA LATINA
Redes transnacionales de derechos humanos para migrantes en tránsito por México

Mónica Salmón Gómez
México
Transmisión de choques económicos en América Latina y el Caribe
Laneydi Martínez Alfonso
Cuba
Presentadas por
Mary Watson*
Executive Dean, The New School for Public Engagement
Juan José Gómez Camacho*
Embajador de México ante las Naciones Unidas
Rodolfo Reyes Rodríguez*
Embajador de Cuba ante las Naciones Unidas

El Observatorio Latinoamericano (OLA) de la New School University de Nueva York y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Buenos Aires, Argentina se complacen en darles la bienvenida a Mónica Salmón y Laneydi Martínez, Becarias Presidente Néstor Kirchner para el período 2015/2016. Ambas fueron seleccionadas por su excelencia académica y compromiso con el servicio público.

Redes transnacionales de derechos humanos para migrantes en tránsito por México, por Mónica Salmón Gómez
Análisis crítico de las políticas migratorias, su relación con el crimen organizado y su efecto sobre violaciones de derechos humanos. Este trabajo pone de relieve el papel de las redes transnacionales de apoyo a migrantes en tránsito.
Mónica Salmón Gómez es Maestra en Relaciones Internacionales de ITESO, Universidad de Guadalajara. Su trabajo profesional se centra en la promoción de los derechos humanos y la asistencia humanitaria a los migrantes en tránsito tanto desde el sector civil (ONG FM4 Paso Libre), como en el sector público (promoviendo políticas públicas a nivel local y nacional).
Transmisión de choques económicos en América Latina y el Caribe, por Laneydi Martínez Alfonso
¿Cómo se propagan los choques económicos de país a país? Esta investigación explora las interacciones entre los EE.UU. y América Latina y el Caribe (ALC), trazando patrones de influencia y dependencia que afectan la arquitectura monetaria y financiera internacional.
Laneydi Martínez Alfonso es Master en Economía, Master en Estudios Caribeños, Doctoranda en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana y el Institut des Hautes Études de l´Amérique Latine (IHEAL), Université Paris III, Sorbonne Nouvelle, Francia. Es profesora e investigadora del Centro de Estudios Hemisféricos de Estados Unidos de la Universidad de La Habana. Ha sido profesor visitante en los EE.UU., becaria de investigación en Francia, y coeditora de una revista especializada internacional de Argentina.
Esta Beca está inspirada en el legado y los logros que ha dejado el ex-presidente Néstor Kirchner durante su gestión como primer mandatario de la República Argentina (2003-2007), sumados a la importante tarea que desempeñó en su rol de primer Secretario General de la UNASUR (2010). Está orientada a la formación y promoción de líderes jóvenes de América del Sur, y está organizada por el Observatorio Latinoamericano (OLA) de la New School University de Nueva York y la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina. Desde 2015 la Beca se ha expandido a todos los países de Amércia Latina y el Caribe.

Miércoles 2 de marzo de 2016  · 18:00hs a 20:00hs
Klein Conference Room / The New School
66 West 12th Street, 5th Floor (room 510)
New York, NY
Mapa del lugar

Este evento será en Inglés. La entrada es gratuita.
Sala con capacidad limitada.
Confirmar RSVP antes del 24 de febrero a pnkpubliclecture2016.eventbrite.com