NOVEDADES

PRIMER SEMINARIO DE FINALISTAS PNK EN LA UNSAM

El primer Seminario Abierto de la Beca Presidente Néstor Kirchner se celebró el 27 de marzo de 2014, en la Sede Sarmiento de la Universidad Nacional de San Martín en Buenos Aires. El seminario convocó a los finalistas argentinos de las tres últimas ediciones de la Beca PNK, proporcionando una oportunidad para que se conozcan y presenten sus trabajos. Doce finalistas participaron en este evento de medio día, demostrando su excelencia académica y compromiso con el servicio público. El evento fue inaugurado los Directores del Programa: Margarita Gutman de la New School University y Marcelo Bufachi de la Universidad Nacional de San Martín.


Las presentaciones del seminario abarcaron un amplio espectro de temáticas, que fueron presentadas en las siguientes sesiones:
• "Territorios, regiones, ciudades y medio ambiente para un desarrollo con inclusión social", a cargo de  los finalistas María Cecilia Cabrera, Guillermo Cristofani , Nicolás Gutman, y Eugenia Migliori  y moderado por Germán Linzer, Becario PNK 2013-2014.
• "Políticas públicas para un desarrollo con inclusión y justicia social", a cargo de los finalistas Erica Carrizo , Pamela Morales, y Mariano Nascone  y moderado por Marcelo Bufachi.
• "Medios de comunicación y democracia para un desarrollo con inclusión" (Parte 1),  a cargo de los finalistas Miranda Cassino y Ayeray Medina Bustos y moderado por Ana Castellani, Secretaria de Relaciones Institucionales de la UNSAM.
• "Medios de comunicación y democracia para un desarrollo con inclusión" (Parte 2), a cargo de los finalistas  Inti Pérez Aznar y Maria Celeste Perosino y moderado por Verónica Gómez.
La idea de este Seminario Abierto fue propuesta por Alberto Croce, Evaluador de la Beca PNK y Director de la Fundación SES, Institución Asociada con este Programa de Becas.
El seminario celebró la excelencia de los finalistas al tiempo que permitió un intercambio estimulante de ideas sobre muchos temas. Los debates demostraron los desafíos que surgen al trasladar resultados de investigación académica a políticas y acciones públicas concretas. En este sentido  muchos de los finalistas mostraron cómo su trabajo está contribuyendo actualmente a los debates políticos y sociales en Argentina. El Seminario Abierto destacó además el impresionante potencial de liderazgo de este grupo de jóvenes profesionales.

El cierre del seminario estuvo a cargo de Michael Cohen, Director del Observatorio de Latino Americano, y Carlos Ruta, Rector de la UNSAM .
Como fue señalado por el rector Carlos Ruta, el Seminario Abierto también brindó la oportunidad de crear una comunidad de intereses compartidos entre los finalistas, junto con UNSAM y The New School. Ambas instituciones coincidieron en que este primer evento se repetirá y reforzará en los próximos años.

Ver Galería