NOVEDADES

Conferencia Pública de Fernando Kleiman y María Villa, Becarios PNK 2013-2014

Política y Práctica para la Inclusión: Brasil y Colombia


El Observatorio Latino Americano (OLA) 
y
la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)
tuvieron el agrado de presentar:

 Política y Práctica para la Inclusión:
Brasil y Colombia 


Beca Presidente Néstor Kirchner 2013-2014

Conferencia Pública por:

Inclusión Productiva: Trabajo decente como derecho y no como obligación
Fernando Kleiman
Brazil

Experiencias significativas y laboratorios de mediación del Arte
María Villa Largacha
Colombia
 Presentado por:
David Scobie
Executive Dean, New School for Public Engagement

Elsa Gladys Cienfuentes Aranzazu
Consul General de Colombia en Nueva York

Muchos países latinoamericanos han experimentado con politicas de dearrollo y aproximaciones a lo largo de la última década. Estas resultaron en reducción de pobreza e inequidad, abriendo asimismo nuevas oportunidades para la sociedad en su conjunto. Los dos Becarios Presidente Néstor Kirchner debatirán sus trabajos recientes acerca de politicas de empleo alternativas en Brasil y movilización comunitaria a travéz del art en Colombia.

El OLA se complace en darles la bienvenida a Fernando Kleiman y María Villa Largacha, Becarios Presidente Néstos Kirchner para el período 2013/2014. Ambos fueron seleccionados por su excelencia académica y compromiso con el servicio público.

Fernando Kleiman es graduado en Ciencias Económicas de la Universidad de San Pablo, Brasil (USP) y Magíster en Sociología de la Universidad de Brasilia, Brasil (UnB). Actualmente se desempeña como especialista en Políticas Públicas y Gestión Gubernamental, y como Asesor Especial de la Ministra de Desarrollo social y Lucha contra el Hambre de Brasil.

María Villa Largacha es Licenciada en Filosofía, diplomada en Literatura Infantil y Juvenil y Magíster en Filosofía con énfasis en ética y política por la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente se desempeña como Coordinadora de formación, investigación y apropiación para la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES, Bogotá).

Esta Beca está inspirada en el legado y los logros que ha dejado el ex-presidente Néstor Kirchner durante su gestión como primer mandatario de la República Argentina (2003-2007), sumados a la importante tarea que desempeñó en su rol de primer Secretario General de la UNASUR (2010). Está orientada a la formación y promoción de líderes jóvenes de América del Sur, y está organizada por el Observatorio Latinoamericano (OLA) de la New School University de Nueva York y la Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina.
Miércoles 5 de Marzo, 2014  · 18:00 hrs
Sala Orozco (Sala 712)
66 West 12th Street, 7mo piso
The New School
Nueva York, NY