¿Qué es ser un becario Presidente Néstor Kirchner?

Casandra Castorena Sánchez (México)


La Beca del Presidente Néstor Kirchner 2017-2018 fue una oportunidad extraordinaria para crecer de diferentes maneras. Académicamente, intercambié mis ideas y hallazgos con otros compañeros, profesores y profesionales preocupados por la violencia y la inseguridad que afecta la calidad de vida de las personas todos los días. Profesionalmente, aprendí marcos y prácticas para abordar estos temas desde una perspectiva social y multidisciplinaria, de acuerdo con los desafíos del siglo XXI.

Por otro lado, como mujer y estudiante de posgrado de la UNAM, una de las universidades más grandes de América Latina y el Caribe, me enorgulleció compartir la perspectiva y el conocimiento que se construyen en México. use a prueba mis suposiciones, presenté parte de mi investigación públicamente y en un idioma diferente. Enriquecí mi trabajo profesional a través de la perspectiva de pensamiento creativo e investigación social de personas de The New School, OLA, CUNY, Columbia University, Social Science Research Council y Open Society Foundation.

Ha sido un honor participar en la Beca Presidente Kirchner, un programa único que persigue apoyar a la próxima generación de jóvenes líderes en América Latina y el Caribe cosechando la semilla en ellos a través de esta experiencia en la ciudad de Nueva York, en busca de desarrollar un "Modelo académico de incidencia política y social" que puede ser replicado y personalizado de acuerdo con el contexto particular de cada país y región.


Nueva York, marzo de 2018