¿Qué es ser un becario Presidente Néstor Kirchner?

Beatriz Córdova (Perú)


Licenciada en Ciencia Política y Máster en Gobernabilidad y Procesos Electorales. Está a cargo del seguimiento de las actividades programadas para las elecciones regionales y municipales 2014, en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del jurado Nacional de Elecciones de Perú.

La Beca PNK ha significado un paso de vital relevancia en mi crecimiento profesional, académico y personal. Durante las dos semanas en Nueva York conocí a respetados profesores y académicos cuyas apreciaciones y experiencias han enriquecido enormemente mi trabajo de investigación. Muchos de ellos eran referencia obligada en varias de mis publicaciones, por lo pude reunirme y ahora guardo contacto con personas cuyo trabajo vengo siguiendo hace años; una oportunidad realmente invaluable.
También compartí experiencias con diversas autoridades y organizaciones ligadas a mi campo de estudio,  encontrando similitudes y diferencias en relación a la realidad peruana las cuales me han brindado una perspectiva más amplia sobre los sistemas electorales, la organización de los procesos de elección, la participación política de la mujer, entre otros temas de mi interés.
La coordinación del Observatory on Latin America fue crucial para el éxito de mi estadía. Ellos lograron establecer contacto con diversos especialistas, convirtiendo a los seminarios previos a la conferencia pública en espacios de alta discusión académica, de las que incluso he derivado nuevas líneas de investigación y posibilidades de expansión del trabajo realizado.
La experiencia de la conferencia pública fue muy gratificante. Se contó con la presencia de un importante número de asistentes, quienes mostraron su interés- a través de sus preguntas y participación activa durante el evento- sobre los avances y tareas pendientes en la inclusión de mujeres en la política peruana, temática de mi investigación.
Recomiendo altamente a todos los profesionales de América Latina que participen de la Beca PNK, por el alto nivel académico que ofrece, por la oportunidad de compartir las vivencias e iniciativas latinoamericanas, así como el potenciamiento de nuestras capacidades profesionales, lo que repercutirá en la calidad del servicio público a favor del desarrollo de nuestros países.

Gracias Beca PNK!